Eucaristía
La Eucaristía en la parroauia
Somos conscientes de que la Eucaristía construye la Iglesia y de que la Iglesia celebra la Eucaristía. Ésta es el momento más importante de la vida parroquial, y por ello, la cuidamos con gran esmero.
Todos debemos acercarnos a ella con el alma limpia y en gracia de Dios para poder recibir realmente a Cristo en el corazón.
Horarios de Misa en la parroquia
Del Catecismo de la Iglesia Católica
La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana” (LG 11). Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua. Por la celebración eucarística nos unimos ya a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna cuando Dios será todo en todos (cf 1 Co 15,28). En resumen, la Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe: “Nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar” (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses 4, 18, 5).
- En la parroquia preparamos a los niños mediante la catequesis para recibir la primera comunión. Es necesario inscribirse al comienzo del año académico para ello.
- También en la parroquia tenemos adoración eucarística los jueves, después de la Misa de 19:30.