
Miedo al Covid
He oído en un contexto religioso que no hay que tener miedo al Covid. La afirmación me ha sorprendido, pues es lo último que esperaría oír, y también me ha dolido, pues varios amigos míos han fallecido, porque alguien no le ha tenido miedo al Covid y les ha contagiado.
Creo que ya ha hecho bastante daño este virus para que se hagan afirmaciones frívolas sobre el mismo. Los feligreses que han fallecido merecen respeto.
A estas alturas no hay que insistir en la necesidad de tomar medidas, de protegerse frente al contagio, y de vacunarse, aunque a algunos la dichosa vacuna nos haya producido un efecto secundario tremendo. En la parroquia ciertamente vamos a ser prudentes e insistir que es una responsabilidad moral evitar los contagios y cuidar la salud propia.
Ahora bien, otra cosa es pasarse y dejar que el Covid paralice nuestra vida humana o espiritual. Se pueden hacer muchas actividades con la debida prudencia y las vamos a mantener, pero vamos a tener respeto al virus y a protegernos contra él.