Los Ejercicios Espirituales de san Ignacio son un gran tesoro de la Iglesia. Se trata de vivir en unos días de retiro el inmenso amor que Jesús nos tiene, y conocer su voluntad o reformar la vida. San Ignacio propone un camino espiritual, que el recorrió previamente, para quitar afectos desordenados en nuestra vida y llegar a conocerle a Él.
Aun cuando los ejercicios ignacianos están pensados para un mes de retiro, se pueden adaptar, incluso si solo se les puede dedicar un fin de semana. San Ignacio recomienda hacerlos en retiro, y así lo haremos en la casa Villa Milagrosa de la Vicaría VII de la archidiócesis de Madrid. Esta casa está situada en una urbanización, junto a un río de montaña (el río Cofio), cerca de los pinares de Peguerinos. Como su capacidad es pequeña, seremos también un grupo pequeño de personas que simplemente buscan vivir el evangelio. La casa tiene un amplio jardín, y es una casa austera, pero suficiente para vivir una experiencia como esta. Los ejercicios serán en silencio, por lo que se recogerán los móviles al inicio de los mismos, y se devolverán al final del retiro.
El precio de los ejercicios dependerá del precio de la comida, pero en todo caso intentaremos que sea menos de 100€ (sin incluir transporte, que será a cargo del ejercitante.
Los ejercicios los dirigirá el p. Javier Igea, párroco de santa Elena.
Cosas a traer:
Empezaremos el viernes 15 de Noviembre a las 19:30 y terminaremos el domingo 17 a las 19:00 horas.